Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Departamento de Seguridad

Preguntas frecuentes

  • Accesibilidad a la página

    El objetivo prioritario de la Accesibilidad a esta Web está en permitir que sea legible para las personas discapacitadas, facilitar el acceso al sitio a la máxima audiencia posible.

     

    El fin explícito de la Accesibilidad está en proporcionar acceso a la información sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad, o minusvalía para que todas las personas puedan navegar por la red en cualquier condición. Por lo tanto, esta página Web será accesible por cualquier persona con independencia de sus limitaciones personales y las características de su equipo de navegación, para que pueda utilizar y comprender sus contenidos.

     

    Según la ley LSSICE (LEY 34/2002, de 11 de Julio entrando en vigor el 12 de Octubre de 2002) (Ley de Servicios de la Información y Comercio Electrónico) deben tenerse en cuenta las NORMAS UNE EX 139801 y 139802 (+139803).

     

    Además a través del consorcio World Wide Web Consortium se están incentivando las directrices del WAI (Web Accessibility Initiative) que son consideradas, por la Unión Europea, normas “de facto”, teniendo en cuenta la accesibilidad para TODOS, y estableciendo unas líneas básicas de obligado cumplimiento para la elaboración de las páginas Web.

     

    Aplicando estos estándares, las personas discapacitadas o de edad avanzada tendrán una integración plena, permitiéndose el uso de dispositivos antiguos y de bajo coste e interfaz accesible, y no dejando de lado la tecnología punta.

     

    Gracias a la accesibilidad se fomentarán los siguientes beneficios sociales:

     

     Facilita la inclusión social de las personas marginadas o en riesgo de serlo
     Construcción de una sociedad menos segregadora y más integradora.


    Si desea más información no dude en consultar la siguiente página Web:

     

                                           http://www.w3.org/WAI/

    Subir
 

Información legal

Mapa Web

  • © 2012 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco