Medidas especiales de regulación de tráfico

RESTRICCIÓN G7 (24,25 y 26 de AGOSTO)

 

Le recordamos la recomendación realizada por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco de evitar la entrada a Francia entre los días 23 y 26 de agosto por las previsibles retenciones y bloqueo de la frontera de Irún.

Además, le informamos de que con motivo de la celebración de la cumbre del G7, las autoridades francesas han decretado el cierre de la Salida 1 Hendaye/Biriatou de la A63, sentido Francia, en el pk 0,1 desde las 06:00 horas del 17 de agosto hasta las 06:00 horas del 27 de agosto para todo tipo de vehículos. Las rutas alternativas al cierre de la salida mencionada hacia Hendaya sería por los puentes de Behobia o Santiago.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Desde las 06:00 h del 24 de agosto hasta las 18:00 h del 26 de agosto, la Ertzaintza no permitirá a los vehículos pesados de más de 7,5 toneladas que no dispongan de autorización, transitar por las carreteras vascas hacia la frontera.

Los puntos en los que la ertzaintza efectuará cortes de tráfico desde las 06;00 h del 24 de agosto hasta las 18:00 h del 26 de agosto, serán los siguientes:

N-1, Etzegarate

A-15, Berastegui

N-121-A Puntxas, Irún

A-8, peaje de Zarautz

 

 

RESTRICCIÓN ANUAL 

La Resolución de medidas especiales de tráfico se adopta en virtud de lo establecido en el artículo 18 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, y tiene por objeto garantizar la seguridad vial y fluidez de la circulación cuando, por el calendario de festividades de la CAPV, fines de semana, periodos coincidentes con el inicio o fin de las vacaciones estacionales, puentes festivos u otras circunstancias que puedan afectar a las condiciones de circulación.

Entre estas medidas destaca la prohibición de circular a los vehículos de transporte de mercancías en general de más de 7.500 Kg. de masa máxima autorizada o de transporte de mercancías peligrosas que deban llevar los paneles de señalización reglamentarios conforme al ADR (Acuerdo europeo sobre transportes de mercancías peligrosas por carretera).

También se prohíbe la celebración de pruebas deportivas que discurran por la vías públicas.