Transporte Especial

 

VERTE / VEX de obras y servicios

 

La circulación por carretera de los Vehículos Especiales (VEX) y los Vehículos en Régimen de Transporte Especial (VERTE) que superen los límites de masas y dimensiones recogidos en la normativa necesitan de una autorización especial o autorización complementaria de circulación (ACC) que les otorgue un plus a la autorización o permiso de circulación ordinaria concedida al ser puestos en circulación.

El formulario de solicitud de ACC está ubicado en la Sede electrónica del Gobierno Vasco con independencia de la forma de relacionarse con la Administración.

La relación con los interesados será de forma electrónica con las personas jurídicas (empresas y solicitantes que actúen por medio de representantes inscritos en el Registro electrónico de representantes).

Las personas físicas elegirán la forma de relacionarse, electrónica o presencialmente, de acuerdo con legislación vigente. Si optan por la presencial deberán cumplimentar el formulario, imprimirlo, firmarlo y presentarlo en las oficinas de Zuzenean.

Para acceder a los criterios y requisitos para la emisión de las ACC, condiciones de circulación, criterios de acompañamiento, comunicaciones de viaje y a los informes generalizados de los titulares de la vía, pulse el siguiente enlace:

Para acceder a las solicitudes (formularios) de Nueva autorización, Renovación (solicitud abreviada) o Modificación de ACC vigente, pulse el siguiente enlace:

 

 

Trámite

 

Solicitud:

Formularios

 

Instrucciones   

 

  Procedimiento y Normativa

 

 Comunicación viaje con vehículo piloto Comunicación de plan de viaje a la Ertzaintza

 

 

 

 

 

C03 E03

 

 

  Nota: 

 * Una vez cumplimentada la comunicación (E03) de plan de viaje a la Ertzaintza deberá remitirla por correo electrónico a la Unidad Territorial de Tráfico del territorio de inicio del viaje, marcando en la comunicación  Álava,  Bizkaia o Gipuzkoa. 

En el apartado "Comunicación a titulares de la vía", deberá marcar  la opción que corresponda (Si/No). Deberá realizar esta elección por cada uno de los distintos territorios (Álava, Gipuzkoa y Bizkaia -B1, B2, B3 y B4-).

 

 

 

*ACC PARA VEX AGRÍCOLAS Y SUS CONJUNTOS

 

Trámite Solicitud Descripción del procedimiento e Instrucciones Declaración responsable
Autorización complementaria de circulación para vehículos especiales agrícolas y de sus conjuntos. S03 agrícolas T03 agrícolas DR03

 Notas: 

* Imprima dos veces la solicitud (SO3-agrícolas), una para la Oficina Territorial de Tráfico correspondiente y la otra para usted. 

* La Declaración responsable (DR03)  una vez cumplimentada, deberá acompañar a la solicitud. En esa declaración deberán marcarse las casillas de verificación que corresponda en cada caso: adscripción de los vehículos a la explotación agraria o a la empresa que presta servicios agrarios; veracidad de los datos técnicos; y, posesión de los vehículos a título de arrendamiento.